Procesos Cognitivos

Procesos Cognitivos.

La capacidad que permite desarrollar conocimientos recibe el nombre de cognición. Se trata de la habilidad para asimilar y procesar datos, valorando y sistematizando la información a la que se accede a partir de la experiencia, la percepción u otras vías.






ATENCIÓN: 

Función para seleccionar estímulos, ya que la información es más de la que podemos asumir. Seleccionamos la parte de información que nos interesa más, para adaptarnos al medio ambiente.









PERCEPCIÓN: 

Es la función psíquica que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar, e interpretar la información proveniente del entorno.







MEMORIA: 

Es una función del cerebro y, a la vez, un fenómeno de la mente que permite al organismo codificar, almacenar y evocar la información del pasado.  En términos prácticos, la memoria (o, mejor, los recuerdos) es la expresión de que ha ocurrido un aprendizaje. De ahí que los procesos de memoria y de aprendizaje sean difíciles de estudiar por separado.




APRENDIZAJE: 
Es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. El aprendizaje humano está relacionado con la educación y el desarrollo personal. Debe estar orientado adecuadamente y es favorecido cuando el individuo está motivado.




INTELIGENCIAS MÚLTIPLES


Ver mas Aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario